Los pasos del asesino de Anayetzin Damaris antes de ser detenido

Anayetzin Damaris Fragos se citó con su ex novio para darle la noticia de su embarazo, tenía poco más de dos meses de gestación. Su cuerpo fue encontrado el pasado 8 de octubre dentro de un clóset, en un apartamento de la Colonia Lindavista.

Omar Octavio, de 23 años, desapareció. Fue encontrado en Guanajuato, un mes más tarde. Amigos y familiares de Anayetzin lanzaron una campaña en redes sociales para encontrarlo.

El feminicida pretendía esconderse de la justicia. Hoy se encuentra en el Reclusorio Norte. Será juzgado por el asesinato de Anayetzin, según la carpeta de investigación FGAM/GAM-3/UI-1S/D/2663/10-2017.

Omar viajó a Guadalajara, luego a Veracruz, terminó en Guanajuato en casa de familiares. Al ser detenido no opuso resistencia.

“Estoy cansado de huir, no me siento seguro en ningún lugar”, declaró.

La mató por celos

Los avances en la investigación revelaron que los celos y un malentendido fueron el motivo del feminicidio. Había antecedentes de violencia entre Omar y Anayetzin.

Al enterarse del embarazo, Omar negó que el bebé que esperaba Anayetzin fuera suyo y empezaron a discutir. Enfurecido por celos, la agredió a golpes.

Omar Octavio tomó uno de los cuchillos de la cocina y le asestó 16 puñaladas. La mayoría en el vientre. Ocultó el cuerpo en el clóset del departamento y desapareció el cuchillo.

Hoy Omar Octavio espera ser juzgado, para cumplir la sentencia que el Juez le designe.