Los peligros de las albercas sin filtro

¿Sabes qué podría ocurrir si tu hijo nada en una alberca sin filtro? Podría quedarse sin entrañas y sufrir una muerte lenta y horrible. Existe el riesgo de quedarse atrapado en el desagüe de una piscina, ahogarse o quedar seriamente lastimado cuando el traje de baño  se enreda en una rejilla. En junio de 2007, la familia de Abbey, una pequeña niña, sufrió una  noticia terrible.

Tenía 6 años de edad. Ella y su familia fueron a la alberca local y cuando sus padres avisaron a la niña que era tiempo de partir, notaron que la pequeña no se encontraba del todo bien. Al momento de salir de la alberca para niños, dio un mal paso y cayó en la de adultos. Abbey lloraba por un supuesto dolor de estómago. Los médicos intentaron operar lo que creían era un desgarre del recto. Se dieron cuenta, entonces, de la horrible verdad: un desagüe de la alberca había arrancado el intestino del cuerpo de la pequeña e inocente Abbey.

La pequeña sufrió 16 dolorosas y lentas cirugías. Todo fue inútil, su sufrimiento fue en vano, y murió en marzo de 2008.

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) informó que estas vacaciones de verano otra pequeña ya resultó, también, herida. Esto propició que se generara una ley para sitios con albercas y spas, que exige que todas las piscinas tengan algo que cubra el desagüe y, así, la gente no quede atrapada. Fue la muerte de Virginia Graeme Baker, nieta de 7 años de un Secretario de Estado de Estados Unidos, lo que provocó la legislación.

La CPSC recomienda asegurarse de que las cubiertas del desagüe de la alberca estén colocadas correctamente. Si te gusta visitar clubs donde haya piscina y spa, debes recordar a los administradores que es parte de su trabajo revisar los desagües y que es necesaria la visita de un inspector calificado. Si te gusta nadar con tus hijos y no sabes si la alberca fue revisada, procura mantenerlos lejos de ahí.

Así que ya lo sabes. Evita uno de estos horribles accidentes vigilando bien cómo se maneja la situación en tu club o tu alberca.

Fuente: CNNMéxico

Foto: Tipsmifiesta