Radiohead, Ed Sheeran y Foo Fighters, entre otros grupos, se presentarán en el festival de música y artes escénicas que desde hace décadas se realiza en Somerset, Inglaterra, Glastonbury. Sin embargo, la música no es lo que sobresalió en la última edición que inició el viernes pasado.
Entre los miles de jóvenes que se acercaron desde muy temprano a la granja Worthy, hubo muchos que llamaron la atención por sentarse en el césped a “fumar” unos coloridos globos, pero ¿qué es lo que contienen?
El hippy crack es básicamente óxido de nitrógeno mejor conocido como gas de la risa. Esta sustancia incolora, de aroma y sabor dulce, produce un efecto anestésico y disociativo que genera un estado de euforia temporal.
Si bien es legal, y puede parecer inocua para mucha gente, es verdaderamente peligrosa. No son pocas las muertes asociadas a su consumo en distintos países.
“La ley británica rige, pero las normas sociales son un poco diferentes, un poco más libres. Todo el mundo viene a pasárselo en grande a su manera”, aseguran en el festival.
Con información de Infobae