Como cada año ocho millones de peregrinos se dan cita en la Basílica de Guadalupe para reforzar su fe a la “Morenita del Tepeyac”, pero no llegan solos, pues muchos perros siguen a sus dueños durante el largo camino que recorren desde distintos Estados de la República, sin embargo, muchos de estos canes llegan a la capital para quedarse, pues sus amos los abandonan al regresar a sus hogares.
Este hecho se presenta año con año, y muchos perros son capturados por grupos antirrábicos para ser sacrificados, esto por orden de las autoridades eclesiásticas, por ello, desde hace cinco años, Mundo Patitas se ha dedicado a ayudar a las mascotas abandonadas y este año las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero se unieron a la causa y abrieron las puertas de la Clínica Veterinaria y Estancia para Mascotas para resguardarlos.
De igual manera, Mundo Patitas invita a los capitalinos a adoptar a un “perro peregrino” o bien, donar croquetas, cobijas, camas y transportadoras en su Croquetón Navideño este 17 de diciembre de 11:00 a 16:00 horas en Parque México.