Los Pitufos invadieron el Estadio Azteca para romper récord

Mexicanos de todas las edades pintados de azul con el característico gorro, pantalón y zapatos blancos  se reunieron en el Estadio Azteca para conmemorar el Día Mundial de los Pitufos y, sobretodo, el 83 aniversario del natalicio del su creador, Pierre Culliford, mejor conocido como “Peyo”.

México fue uno de los dos países latinoamericanos que contribuyeron a romper el récord mundial Guinness al reunirse 301 personas disfrazadas de pitufos fuera del “Coloso de Santa Úrsula”. Los otros países que simultáneamente participaron en este acontecimiento fueron Grecia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Panamá, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica.

La cifra oficial fue  de 4 617 personas disfrazadas de pitufos, la cual superó la  anterior, de 2 510 personas.

La noticia de  tan esperado logro se dio a conocer alrededor de las 11:50 de la mañana, sin embargo, desde las 9:00  de la mañana, en varias ciudades de los países mencionados, se veían decenas de personas congregándose para superar la meta.

Una vez reunidos en el recinto, decenas de familias expresan su alegría y emoción al cantar las Mañanitas con el ritmo de Everybody, de los Backstreet Boys, con movimientos muy al estilo de los Pitufos. Los organizadores del evento, a su vez, premiaron a los 16 mejores disfraces con reproductores de música, cámaras fotográficas y pantallas planas.

Fuente: El Universal

Foto: Tejiendo el Mundo