¿Quién dijo que la política y la farándula son dos medios separados?
Cada vez es más común ver a los políticos, de todos los niveles y de todos los partidos, ocupar las portadas de las revistas Caras y Quién, espacios tradicionalmente reservados para celebridades o socialités.
Uno de los primeros casos fue el de el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún. Aunque él ya había dejado la presidencia – el reportaje se realizó en julio de 2009 – no pasó desapercibido el enormey lujoso rancho de la pareja, asunto que causó molestia en muchos sectores.
Antes de eso, en julio de 2008, le dedicaron su portada a uno de los hombres que más estaba dando de qué hablar, Juan Camilo Mouriño, quien fallecería trágicamente en un accidente aéreo apenas 4 meses después.
Quienes han aparecido varias veces en estas revistas son Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Desde que la revista Quién anunció su noviazgo en su portada, la gente quiere saber todo de ellos; y ni qué decir de su boda: los ejemplares se vendieron como pan caliente.
Al que le está gustando mucho aparecer en sociedad es al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Fue ahí donde decidió presentar formalmente a su nueva novia, Rosalinda Bueso, no mucho después de declarar, en exclusiva para la misma revista: “No me quiero quedar solo“.
El presidente Felipe Calderón y su familia ocupan estas portadas frecuentemente; de hecho, lo hacían desde antes de tomar protesta como presidente, como se ve en la portada del número del 21 de julio de 2006:
La última en hacer su aparición en revistas “rosas” es Josefina Vázquez Mota, quien aprovechó para presentar a sus hijas y a su esposo (quien lo se ve cómodo en lo absoluto).
La que no se ha dejado, según el portal ‘Los malosos‘, es la esposa de Ernesto Cordero, Cristina Keller, quien se dice una mujer de ciencia – ella es egresada de la carrera de Matemáticas Aplicadas – y no se siente cómoda en la esfera social. El ex secretario de Hacienda tendrá que convencer a su mujer de que la proyección que puede obtener de este tipo de revistas es muy importante para su (ya débil) candidatura.