Los premios traen alegría, pero también pueden acarrear problemas de salud. Ganar un Oscar es el máximo galardón que un artista puede lograr, pero el estrés de estar nominado podría tener un costo muy alto en la salud del aspirante. Un estudio de la Universidad de California reveló que el infarto y las enfermedades cardiovasculares tienen una enorme incidencia en los actores de Hollywood.
Según una entrevista con el director canadiense Denis Villeneuve, de 43 años, confesó sentir un fuerte estrés la noche en que se anunció su nominación para la 83ª edición de los premios. “No podía dormir. Creo que si hubiera sido un hombre de 65 años, me habría muerto de un ataque al corazón”, aseguró el cineasta.
Estrellas como Sharon Stone, Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, Cary Grant, Bette Davis, Grace Kelly y Richard Burton tienen en común dos cosas: fueron nominados a un Oscar y sufrieron un paro cardíaco. Además, el informe dice que 30 de los 409 nominados a mejor actriz o actor padecieron un infarto.
Fuente: Milenio