Los dos posibles candidatos a la presidencia más visibles, se encontraron frente a frente en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Industria de la Radio. Aunque ambos fueron muy políticamente correctos, se les notaba un poco incómodos de estar juntos, especialmente al Jefe de Gobierno. Después de las declaraciones que hizo recientemente en su gira por el Estado de México, yo también estaría muy incómodo al encontrarme de frente el gobernador Peña Nieto.
La relación entre los mandatarios del Distrito Federal y el Estado de México ha sido, desde el principio, respetuosa pero distante. Hasta hace algunos días, ninguno de los dos había emitido un comentario negativo del otro. Marcelo Ebrard asistió en septiembre al informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, y éste hizo lo mismo unas semanas después. Pero la carrera presidencial ha puesto algunos obstáculos en su relación, ya que ambos son fuertes aspirantes a la candidatura de sus partidos para la presidencia.
Con las preferencias electorales apuntando tan lejos del sol azteca, y tan cerca de las Torres Bicentenario, es de entender que haya roces entre los dos personajes. Por lo pronto, solo se que no me gustaría ser el hombre que está en medio de los dos.