Los primeros 11 meses de 2014 los homicidios dolosos disminuyeron 40.5%, respecto al mismo periodo de 2012: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy la significativa disminución de delitos como el secuestro, la extorsión y los homicidios dolosos en Ciudad Juárez respecto de los que se cometían en 2012.

En su primera visita como Presidente de la República a esta localidad fronteriza, el Primer Mandatario subrayó: “he presumido a Ciudad Juárez, junto con otras ciudades de la franja fronteriza de nuestro país, como ciudades que hoy tienen otro rostro, particularmente en materia de seguridad”. Es un rostro muy distinto, continuó, “al que se tenía hace apenas dos o tres años”.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en los primeros 11 meses de 2014 los homicidios dolosos disminuyeron 40.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2012; los secuestros disminuyeron 89.5 por ciento; y las extorsiones se redujeron en 98.3 por ciento.

Al entregar el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar, el Titular del Ejecutivo Federal explicó que en esta primera gira por Ciudad Juárez, hizo entrega de “un conjunto de obras que han tenido una inversión superior a los mil millones de pesos”. Estas obras son: los distribuidores viales “Sanders” y “16 de septiembre”; el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez; y el Hospital de la Mujer.

Peña Nieto recordó que algunos beneficios de las reformas estructurales ya empiezan a sentirse en el país. En materia de telecomunicaciones, dijo, se está desplegando “un esfuerzo muy importante para que todo el país se incorpore a la era digital, para que las telecomunicaciones pasen de ser analógicas a ser digitales”.

Informó que hoy, en 12 municipios de Tamaulipas se dio el llamado “apagón analógico”, y así se estará dando “de manera gradual durante el año 2015, para que al final de año podamos cumplir con el mandato constitucional de generar el ‘apagón analógico’”.

Señaló que el Gobierno de la República entregará 10 millones de televisores a familias de escasos recursos en distintas partes del territorio nacional. Precisó que anteriormente, para hacer el “apagón digital”, se les daba un pequeño transmisor que convertía la imagen analógica a digital; “hoy pudimos hacerlo de mejor manera, entregando una televisión digital, con mejor calidad en la señal”.

Fuente: Presidencia