En una nueva avanzada de las tropas rebeldes libias, han logrado rodear el enclave petrolero de Brega. Por su lado, la línea del frente oriental permanece estancada desde hace varios días.
Los opositores, tal como lo manifestó su portavoz, Mustafá Geriani, esperan llegar a recuperar en poco tiempo la ciudad de Libia. Este vocero rebelde aseguró que las fuerzas que responden a Muamar al Gadafi tienen problemas, debido a la falta de suministros con los que reponer su armamento.
Además, según dijo Geriani, las tropas del mandatario están desmoralizadas, frente a las milicias opositoras que lograron controlar 3 de los accesos a Brega. “Es la primera vez, las tropas del régimen no rodean la ciudad y somos nosotros quienes lo hacemos desde tres direcciones”, sostuvo, agregando que “lo que queda en Brega son pequeños grupos de gadafistas desmoralizados y casi sin munición”.
Esta localidad de Libia se encuentra localizada a 210 kilómetros de Bengasi, uno de los bastiones opositores, y de acuerdo a lo expresado por Mustafá Geriani, los rebeldes ponen cuidado en no herir a la población civil del lugar. Por el contrario, las fuerzas de Gadafi resisten en la zona céntrica, poniendo en peligro vidas civiles.
Fuente: EFE