Los regalos perfectos para este Año Nuevo

Estas fechas cuando la gente cuenta con un poco más de soltura financiera gracias al aguinaldo es perfecta para obsequiar seguros o cuentas de ahorro a los seres queridos para apoyarlo en sus propósitos financieros. Así lo aseveró Sandra Aguirre, directiva de la Pequeña y mediana empresa (Pyme) de AXA México.

La especialista señaló que los seguros automotrices y las cuentas de ahorro son excelentes opciones de regalos financieros, aquellos que productos de instituciones bancarias que pueden ser contratados en nombre de una persona querida.

“Regalar seguros es una propuesta original que demuestra cuánto te preocupan tus seres queridos; es indispensable que las personas que tienen un excedente económico en estas fechas hagan un buen uso a través de presentes que no sólo sean bonitos, sino que también ofrecen protección en caso de imprevistos”, destacó la directiva de AXA México.

De acuerdo con Aguirre, este tipo de regalos ofrecerían protección en diversos aspectos durante el 2012, pueden ser personalizados de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente y contribuyen a la generación de una cultura financiera.

“Entre los productos que se pueden obsequiar destacan los seguros de autos básicos, los seguros de vida, de hogar pólizas de gastos médicos e incluso los fondos de ahorro para la educación superior”, dijo la especialista.

Aguirre recomendó reflexionar cuáles son las necesidades propias y de la familia, priorizarlas y acudir con asesor experto que pueda indicarte qué tipo de productos financieros te conviene adquirir.

“Es importante quitarse de la cabeza que los seguros se compran una vez que ya se ha tenido un accidente. Con esta iniciativa queremos impulsar la cultura del seguro en México, pues a nivel nacional todavía estamos en una etapa naciente”, aseveró.

Según la experta, sólo el 5% de las casas habitación del país está asegurada y menos del 10% de los automovilistas cuentan con algún tipo de  cobertura. Algo alarmante si se considera que este tipo de seguros abarca el 47% del mercado nacional de este tipo de productos.

Algunos tipos de regalos financieros

El sitio Finanzas Prácticas enlista algunos de los regalos financieros más comunes que podrían darte una idea para u n original y útil obsequio para tus seres queridos en estas fechas.

1. Cuenta de ahorro: hay cuentas que se pueden abrir con un capital mínimo y que se pueden ajustar a distintos perfiles de usuario. Son ideales para generar la cultura del ahorro entre los más jóvenes y para las parejas que empiezan aplanear a futuro.

2. Tarjetas de regalo: son muy útiles porque el receptor puede elegir en qué gastarlo. La gran mayoría de las tiendas departamentales y especializadas las maneja y pueden ser utilizadas en cualquier momento.

3. Seguros Dotales: estos productos son ideales para quienes busquen dejar protegidos a sus seres queridos en caso de faltar en un futuro y algunos incluso ofrecen beneficio de que al sobrevivir el periodo contratado, el monto asegurado se le entregará al finalizar el plazo.

4. Seguros de gastos médicos: esta es una de las mejores formas de decirle a las personas cuánto te preocupa su bienestar. Es ideal para los familiares mayores pues considera evitarle posibles desequilibrios económicos futuros en caso de enfermedad.

5. Monedas de cambio y metales: regalar dólares o euros ayuda a incrementar la cultura de las inversiones y es un apoyo en caso de deslices económicos. Es importante también considerar invertir en metales como los que ofrece el Banco de México (Banxico), pues estos commodities no pierden su valor con el paso del tiempo. En oro se puede invertir en la Onza, el Centenario, el Azteca, Hidalgo y sus variantes, mientras que la plata ofrece la Onza Troy y la Onza Libertad.

6. Fondos de inversión: excelentes herramientas para motivar el ahorro a largo plazo y para apoyar a los seres queridos en sus metas financieras. Hay  distintas operadoras de fondos que pueden ayudarte a identificar tu tipo de perfil de riesgo para armar un buen portafolio que se ajuste a tus sueños.

7. Tarjeta de crédito adicional: este regalo es muy bien recibido porque es un símbolo de confianza de parte del titular a la persona que lo recibe. Se puede elegir un monto mensual como tope para evitar que se rebase un límite gastos.

8. Joyas: un gran regalo para las damas que no pierde su valor con el paso del tiempo.

9. Bien inmueble: el mercado inmobiliario es una gran opción para obsequiar patrimonio que además puede convertirse en un activo que genere ingresos.

Fuente: Alto Nivel