Por Armando Guajardo– Sin duda alguna, lo que más abunda en Hollywood además de las cintas de super héroes, son los remakes. Año tras año, hemos sido bombardeados por refritos de toda clase. Y en esta ocasión, llega una vez más el remake de Los Siete Magníficos, que se estrenó este fin de semana en México.
La cinta narra la historia de un grupo de pistoleros que ayudan a defender un pequeño pueblo amenazado por una banda de maleantes.
La premisa es bastante básica, funcionó en la versión de 1960 y sigue funcionando. De hecho aquella versión no es 100% original, ya que es una versión americana de 7 Samurais (1954), de Akira Kurosawa. La versión actual tiene muy buen cast, donde destacan Denzel Wshington (Man on Fire), Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Ethan Hawke (Boyhood) y Vincent DOnofrio (Full Metal Jacket ). La cinta es dirigida por Antoine Fuqua, quien ya había trabajado con Denzel y Ethan en Training Day.
Todo está muy bien, sólo que el guión es demasiado simple que de pronto aburre un poco a media película, pero al final, el tercer acto es muy bueno y, por ello, vale la pena el boleto. En una época donde los westerns ya son cosa del pasado, es una buena opción para ver en la pantalla grande; una gran cinta de vaqueros.