Foto: Globovisión
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Egipto continúan y son cada vez más intensos. El Gobierno egipcio ha decretado un toque de queda en las principales ciudades – El Cairo, Alejandría, Suez – y, además de la policía anti motines, ya se ven los primeros vehículos militares entrando a la capital.
En Alejandría, los manifestantes ya tomaron la sede del gobierno de la ciudad. Mientras tanto en El Cairo, la policía está tratando de desviarlos a Garden City, un barrio que tiene forma laberíntica, hecha por los ingleses precisamente para evitar protestas. Estos grupos ya aprendieron de sus colegas de Túnez, y van bien equipados con refrescos y agua carbonatada, lo más efectivo contra los gases lacrimógenos.
El presidente Hosni Mubarak intentó detener las protestas con el bloqueo de internet en todo el país, para evitar que se organizaran a través de Twitter y Facebook. A partir de esta mañana, tampoco sirven los teléfonos celulares, imposibilitando que se comuniquen a través de mensajes.
Los noticieros están informando de las manifestaciones, pero aseguran que estas son en apoyo al presidente Mubarak; también informan que no se han registrado enfrentamientos ni violencia.
Con información de El País.