La noche del jueves el conjunto de los Tigres se impuso al equipo de los Pumas, 3-0 en el el primer partido de la final del torneo Apertura 2015.
Con este triunfo los Pumas la tienen difícil para el partido final del domingo en su propio estadio de Ciudad Universitaria.
Los Tigres de la UANL impartieron cátedra al interior del Estadio Universitario su dominio fue evidente desde los primeros minutos, aunque el arbitraje les robó cierto protagonismo de cara al que sería el 1-0. Corría el minuto 14 cuando Alfredo Peñaloza señaló una pena máxima en favor de los de Ricardo Ferreti, aunque la repetición dejó en claro que no existió infracción.
André-Pierre Gignac se encargó de convertir el penalti en gol con un auténtico trallazo desde los 11 pasos; la celebración estuvo llena de euforia y el resto del encuentro trascendió bajo el mismo ritmo. La muestra más clara fue el 2-0, que cayó pocos minutos después.
El último de la noche llegó para la segunda mitad, más precisamente sobre la hora de partido. Rafael Sobis aprovechó un rebote franco en el área chica y sólo empujó la redonda; el júbilo fue completo al interior de un Volcán que rugió como nunca.