Los videos musicales más famosos “en una sola toma”

El plano secuencia es un plano filmado de corrido, esto quiere decir “sin hacer cortes durante la filmación”, la cámara debe seguir el movimiento del  lo importante es no cortar la toma.

En la historia del video musical se han desarrollado muchos, te presentamos los 10 mejores videos “en una sola toma”.

Wannabe de las Spice Girls ha sido el mayor éxito de este grupo en los años 90’s, aunque el video parece sencillo se necesita de una gran coordinación por parte de los actores, cámaras e incluso el camión que las recoje al final del video.

MUTEMATH grabó  la canción Spotlight en un plano secuencia diferente, toda la canción está cantada al revés.

Solo podemos decir ¡Increíble! el video que realizaron los Ok Go de la canción “This Too Shall Pass”

Kylie Minogue filmó “Come in to my world”, al grabarlo se necesitaron más de quince tomas para crear el efecto de ver a varias “Kylies” multiplicarse. El resultado es un plano secuencia que parece nunca corta.

También en nuestro país se han hecho videos en una sola toma, como la canción “Aún pienso en tí” de Playa Limbo.

Empezar desde cero fue el último video de RBD y eligieron el plano secuencia para presentar el sencillo.

Bruno Mars grabó en una sola toma “The lazy Song”.

The Smashing Pumpkins hicieron el video de la canción “Ava Adore” en el cual los personajes que aparecen de fondo van a una velocidad normal y los protagonistas del vídeo, Billy Corgan, James Iha y D’arcy Wretzky cambian de acelerado a pausado en el transcurrir del clip en una sola toma.

Solo le bastó a Sara Bareilles caminar cantando “Gravity” mientras ocurrían diversas acciones a su lado para contagiarnos la melancolía de la canción.

Melanie C, ex Spice Girl, repitió otro plano secuencia ya como solista con la canción “The Moment You Believe”.

Uno de los videos musicales más originales de un plano secuencia es “Here it Goes” Again de Ok Go , esa coreografía en las caminadoras impactó al mundo entero.