Después de dos temporadas desastrosas con el Manchester United, Louis Van Gaal ha decidido tomar sus cosas y huir del equipo rojo, donde seguramente más de uno está feliz con esta noticia.
Entre el pobre palmarés del técnico holandés al frente de los Red Devils, podemos encontrar un título de FA Cup y calificaciones a competiciones europeas…
Y ya. Es una realidad que el United nunca alcanzó el nivel que se esperaba con este exitoso técnico, muestra de ello es que en Old Trafford, estadio de este equipo, fue el escenario donde menos goles cayeron en la última temporada y en total, Manchester United anotó 49 goles en 38 jornadas de la Premier; 1.12 goles por partido.
También, la inversión del club para repuntar en la Liga inglesa fue bastante grande, y al final, poco eficiente. Llegaron contrataciones estrella como Memphis Depay o Anthony Martial, aunque el verdadero salvador del equipo, y del mismo Van Gaal, fue un discreto Marcus Rashford, que sacaba a flote al equipo en los momentos más difíciles.
La directiva del United espera que esta sea la mejor decisión para el club y ahora planean hacer todo lo que esté a su alcance para poder contratar al técnico portugués, José Mourinho.
Parece que una maldición cayó en “El Teatro de los Sueños” desde que Sir Alex Ferguson decidió irse del equipo hace tres años. Tres años en los que se han gastado más de 400 millones de dólares en fichajes, que hasta el día de hoy, no han aportado nada positivo al Manchester United.