Lucía Zamora la sobreviviente que estuvo más de 30 horas entre los escombros

Lucía Zamora es la prueba de que volver a nacer es posible. El martes pasado estaba en uno de los edificios que se derrumbó a causa del temblor de 7.1 grados que arrasó con su lugar de trabajo en la CDMX.

La mujer de 36 años, delgada y dedicada a la consultoría de mercado, pasó casi 33 horas encerrada en un espacio de los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286. Trabajaba en el tercer piso de los seis que tenía.

Cuando el sismo comenzó, Lucía tomó su celular y caminó hacia las escaleras donde también se encontraba otro compañero, Isaac, pero antes de que pudieran llegar a ellas, el techo se desplomó y en segundos ya estaban cubiertos.

Lucía salió la noche del miércoles 20 de septiembre, y llamó la atención por la fotografía que le tomaron, donde salió sonriendo, ella no sabía que estaba sonriendo, simplemente se sentía feliz.

Me di cuenta de que estaba ilesa, sólo tenía raspones, y que estaba al lado de Isaac”, que también fue rescatado el mismo miércoles 20 de septiembre en la noche.