El puertorriqueño Luis Fonsi arremetió contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presentar su propia versión de “Despacito” y la haya usada en la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente.
El cantante criticó que el tema sea utilizado como “propaganda que intenta manipula la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.
“Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (…) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma”, dice la versión utilizada por Maduro.
Fonsi a través de sus redes sociales escribió un pequeño comunicado, donde señaló que en ningún momento autorizó el cambio de letra.
“En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que disfruto las versiones que han salido de “Despacito” a nivel mundial, sin embargo considero debe haber un límite. En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”, escribió Fonsi en su cuenta de Twitter.
“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un futuro mejor”, finalizó el boricua, que ha acompañado su mensaje de las etiquetas #SosVenezuela y #YoEstoyConVenezuela.