El cantante Luis Miguel presentó una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión y su ejecución, por parte de alguno de los 16 jueces penales del sistema tradicional de la zona metropolitana de Guadalajara y autoridades de la Fiscalía General.
Según el periódico Reforma, el amparo fue solicitado ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que a su vez solicitó a otras instancias información sobre una orden de aprehensión contra el cantante, sin encontrar ninguna.
Por medio de un comunicado, se informó que autoridades han estado buscando al artista para detenerlo, aludiendo diversos pretextos sin haber ninguna orden judicial y de una manera totalmente ilegal.
El oficio 1093/216 explica lo siguiente:
“Nuestro representado (Luis Miguel Gallego Basteri) fue informado que las autoridades responsables lo han estado buscando con el propósito de detenerlo, aludiendo diversos pretextos totalmente infundados, sin haber ninguna orden judicial y de una manera totalmente ilegal.
No obstante de que tiene la plena y absoluta seguridad de no haber cometido delito alguno que amerite su detención, pero en virtud de lo anterior, se tiene el fundado temor de que esto pueda suceder”.
Sin mayores datos que los de las autoridades responsables y el acto reclamado de “orden de aprehensión y su ejecución” se admitió la demanda y se concedió la suspensión provisional al artista para que no sea detenido en tanto se resuelve la parte incidental del asunto.
El amparo solicitado por “El Sol” suma a a la lista de los amparos solicitados recientemente en Jalisco por diferentes celebridades, como Gerardo Ortiz y Gloria Trevi. Todos ellos han han manifestado su temor de que existan cargos en su contra por la comisión de algún delito.
Con información de El Debate