Luisa María Calderón reparte la tarjeta ‘ganadora’

El equipo de campaña de la candidata del PAN en Michoacán, Luisa María Calderón, solicitó sus credenciales de elector a los interesados en obtener “La Ganadora, la tarjeta de grandes beneficios”, antes del arribo de la abanderada blanquiazul a Paracho, Michoacán.

En los módulos de registro la gente extendía sus credenciales y los jóvenes que participan con el equipo de “Cocoa” anotaron sus datos como parte de un proceso para entregar la tarjeta, en la que se eligen dos beneficios de una lista de 10 que serían atendidos si llega al poder la hermana del Presidente Felipe Calderón.

La tarjeta es presentada por la candidata en cada acto público como un garante de su palabra, y explica que cada una de las personas que la soliciten puede elegir 2 de los 10 beneficios, que incluyen paquetes escolares de nivel primaria, transporte público gratuito, guardería para madres jóvenes y equipos de cómputo para estudiantes con buen promedio.

Siempre con el folleto de “La Ganadora” en la mano, Luisa María Calderón asegura a los asistentes a sus mítines que los beneficios se harán válidos cuando ocupe la silla grande de Michoacán, y no antes. “Porque si lo hiciera, se llamaría cooptación del voto, pero empeño mi palabra”, aclaró.

La panista sostiene que la mayor parte de esos programas, que también ofrecen respaldo a personas con discapacidad, créditos para adquirir maquinaria para el campo y para madres solteras, se podrán cumplir echando mano de recursos que el Gobierno federal tiene para apoyo de las entidades, y que hasta ahora no se han utilizado por decisión de quienes han ocupado la titularidad del Poder Ejecutivo local.

De acuerdo con personal del equipo de campaña de Calderón, hasta los primeros días de octubre se habrían entregado cerca de 50 mil tarjetas azules, insistiendo en que los ofrecimientos sólo se podrán cumplir si la panista gana los comicios.

Ayer, la aspirante explicó que no ha visitado el municipio de Cherán por respeto a la comunidad que mantiene tomado el lugar, como protesta ante la desatención de las autoridades de todos los niveles respecto a la problemática que enfrentan por la presencia del crimen organizado.

En su gira del martes, Luisa María recorrió los municipios de Paracho, Chilchota, Purépero, Tlazazalca, Churintzio, Zináparo y Penjamillo, en los que resaltó la necesidad impulsar la industria local y detonar proyectos que atraigan el turismo.

Reparte Vallejo ‘La EFE’

En tanto, el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo, ofrece a los michoacanos la tarjeta electrónica denominada “La EFE”.

Con el plástico se pueden recibir durante la campaña beneficios como la realización de llamadas gratuitas ilimitadas de larga distancia a Estados Unidos y Canadá.

Según información del equipo de campaña, en caso de que el priísta ganara la Gubernatura, la tarjeta controlaría la entrega de apoyos en diferentes programas como apoyo alimenticio para madres solteras, servicio médico familiar, útiles y uniformes escolares, detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino.

Fuente: Reforma

Foto: noticierostelevisa