Entre las 18 cartas de intención para ser tomados en cuenta en la designación del interino, está Luis Arturo Villar Sudek. El puesto que será definido este fin de semana.

Conocido como «Luisito Comunica», el youtuber, con casi 21 millones de suscriptores, presentó este miércoles su carta de intención para gobernador interino de Puebla.

Hasta el momento, el youtuber no ha emitido alguna declaración.

Los aspirantes

Entre los aspirantes se encuentran académicos, priistas, así como militantes de Morena. Hasta el momento, no figuran nombres de panistas pertenecientes al ala conservadora del partido.

Norberto Amaya Aquino, activista social; ex director de Planeación de la Secretaría de Salud de Tlaxcala José Hipólito Sánchez Hernández y María Isabel Lugo Chávez, militante de Morena.

Abraham Quiroz Palacios, militante de Morena; Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Humberto Morales Moreno, académico; Ana Paola Migoya Velázquez, excandidata al gobierno municipal por el Partido Verde Ecologista de México.

Ricardo Villa Escalera, activista que contendió por el gobierno estatal; Marcia Luz García Fernández de Lara García, nieta del exgobernador Alfredo Toxqui.

José Marún Doger y Corte, exauditor y exrector de la Benemérita Univeridad Autónoma de Puebla.

María Rosa Márquez Cabrera, regidora de Morena; Enrique Cárdenas Sánchez, académico y exrector de la Universidad de las Américas de Puebla; Gabriel María Hinojosa Rivero, expresidente municipal y activista .

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.