Lujambio en medio del escándalo por irregularidades en Estela de Luz

Sigue el escándalo por las irregularidades en la construcción del Arco Bicentenario, mejor conocido como Estela de Luz, obra insignia de los festejos del Bicentenario de la independencia, y que son responsabilidad del Secretario de Educación, Alonso Lujambio.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a comparecer al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, para que informe acerca de lo relacionado con el monumento.

Recordemos que la obra tiene más de un año de retraso. A través de un punto de acuerdo, la Comisión Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambioa presentar  un informe detallado sobre los avances, costo total estimado y erogado, viabilidad del proyecto y en su caso, fecha de finalización del monumento conmemorativo, denominado Estela de Luz.

El diputado César Augusto Santiago mencionó que se ha pedido al secretario de la Función Pública que ponga orden “en este desastre administrativo” que ha sido todo lo que tiene que ver con los festejos del Bicentenario y refirió que desde el lanzamiento de la convocatoria para construir el Arco del Bicentenario se han registrado irregularidades por un monto de 31 millones de pesos.

Incluso el propio diputado panista Carlos Pérez Cuevas expresó que están de acuerdo con solicitar información, para poder determinar rutas a seguir, en caso de que alguien sea responsable de un mal manejo de recursos públicos o del desempeño de la función pública.

Seguramente este tema dará mucho de que hablar en los próximos días, pues parece ser que se ha destapado una cloaca por la que Lujambio tendrá mucho que responder.

Fuente: La Crónica.