‘LulzSec’ hace de las suyas: anuncia muerte de Rupert Murdoch en su propio sitio

Los sitios de noticias internacionales de los periódicos Times y The Sun fueron apagados ayer por la noche después de que un grupo de hackers entraran a la página de The Sun y re direccionaron el tráfico a un sitio en el que se anunciaba la noticia falsa de que rupert Murdoch había sido encontrado muerto.

Esta fue, aparentemente, el primer hackeo de un periódico importante en el Reino Unido.

‘LulzSec’ logró entrar a la página del periódico y cambió el código para lograr que, cuando un usuario entrara a la página thesun.co.uk, inmediatamente lo dirigiera al sitio new-times.co.uk/sun.

Además de hackear el sitio del tabloide, también amenazaron con que estaba “trabajando” en sus emails, los cuales publicarían el martes. Informaron a través de Twitter que tenían acceso a la cuenta de Rebekah Brooks, directora del recién cerrado tabloide News of the World, y que sabían su contraseña.

La historia falsa decía que Murdoch había ingerido paladio, un metal raro, antes de desplomarse en su jardín de arbustos en forma de animales. Después, la página re dirigía al usuario a la cuenta de Twitter de ‘LulzSec’.

“Este es solo el principio. Jódete Murdoch. Tú eres el siguiente”, twiteó la persona detrás de la cuenta de Twitter de ‘LulzSec’, conocido como “Topiaria”; se cree que es un hombre sueco que vive en Holanda.

La semana pasada ya había rumores de que otro famoso grupo de hackers, ‘Anonymous’, entraría al sitio, pero aparentemente nada sucedió.

Fuente: The Guardian