Macri derrota al kirchnerismo; enfrenta una situación económica difícil

El empresario y político Mauricio Macri ganó las elecciones federales en Argentina por tres puntos de diferencia en contra de su adversario Daniel Scioli.
“Soy muy optimista, vamos a generar espacios de diálogo con todos. Vamos a alcanzar acuerdos, vamos a tener un buen diálogo con el peronismo. Todo lo que ha pasado en estos meses es inédito, tiene carácter de hazaña”, insistió el presidente.
“El ballotage se gana por un voto, ya lo dijimos. Este no es un país partido en dos. Una mayoría de argentinos quiere más diálogo y moderación y la vamos a tener”, remató su mano derecha, Marcos Peña.
Macri se reunirá mañana con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para organizar una compleja y rápida transición despues de 12 años de enfrentamiento total entre el Gobierno y la oposición.
Fue la presidenta la que le llamó para felicitarle y acordar este encuentro, algo que en sí marca un giro notable en la política argentina, como la propia rueda de prensa de Macri al día siguiente de su victoria, que también abre una nueva etapa en la relación con los medios.
Macri enfrenta una compleja situación económica que pretende sanear con medidas contrarias al kirchnerismo, por lo pronto busca abrir las fronteras al intercambio económico, dejar un sólo tipo de cambio para todo el país e ir quitando atribcuiones a súper ministerio económico de sus antecesores, los esposos Kirchner.