Madonna como productora en el Festival de Venecia

Como si de uno de sus videoclips se tratara, la cantante estadounidense Madonna presentó hoy fuera de concurso en el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia una muy coreografiada y musical segunda película como directora, “W.E.“, todo un canto a la liberación femenina.

La “reina del pop“, cuya vida está llena de romances y fracasos sentimentales, pone imágenes a la historia de la estadounidense Wallis Simpson, cuyo amor por Eduardo VIII le llevó a este a abdicar al trono inglés en 1936 y a quien plantea como ejemplo de búsqueda de la felicidad femenina.

Durante casi dos horas, un metraje quizá excesivamente largo para la trama, Madonna presenta la historia de Simpson en paralelo, ya en la época actual, con la de Wally Winthrop, una joven neoyorquina obsesionada con el personaje de la esposa de Eduardo VIII y quien será también reflejo de la lucha femenina al tener que superar un matrimonio en el que sufre maltrato físico y psicológico.

W.E.”, iniciales que responden a Wallis y Eduardo, pero evocan también al “nosotros” en inglés, lleva y trae al espectador de la Inglaterra de principios del siglo XX al Nueva York actual con dos historias en paralelo que hacen pensar que esta es una película muy personal dirigida por una cineasta a sus 53 años.

La “reina del pop” reconoció el apoyo de Ritchie y de su también exmarido Sean Penn a su carrera como cineasta, en la que ya cuenta con el filme “Filth and Wisdom” (2008) y que, según ella, es algo que siempre había querido hacer, desde muy pequeña.

La presencia de Madonna en la Ciudad de los Canales, donde se aloja en el Hotel Bauer, ha revolucionado el Festival de Venecia, ya no solo por el ir y venir de fotógrafos en busca de la diva, sino también por el gran número de seguidores que desde primeras horas de este jueves aguardaban a la caza de un autógrafo.

Fuente: EFE