Quien diga que Madonna está muerta, no sabe lo que dice, y es que ayer en la primera de sus presentaciones en el Foro Sol de la ciudad de México confirmó su reinado.
Luego de que Paul Oakenfold abriera el concierto, el recinto con más de 55 mil espectadores que se dieron cita para presenciar el “MDNA tour” estallaron en euforia cuando el reloj marcó las 22:30 horas; Un incensario gigante comenzó a columpiarse en el escenario, comenzó a escucharse la frase “Oh my god” varias veces, para darle paso a Madonna para interpretar “Girl Gone Wild”, mezclándose con”Material Girl” y “Give it 2 me”.
La cantante interpretó “Revolver”, tema en el que la cantante dejó anonadado al público con su destreza en el escenario.
“¿Que pasó México?”, gritó Madonna, antes de interpretar “Papa Dont Preach” y posteriormente “Hung up”, donde caminaba por ligas puestas en el escenario.
Luego de escucharse los primeros acordes de “I Dont Give A”, la cantante apareció con su guitarra bajo el brazo y la participación en pantalla de Nicki Minaj.
Madonna interpretó “Express Yourself”, en el que fue acompañada por una banda de guerra y pompones en mano, en esta canción hizo un mash-up con “Born This Way” de Lady Gaga, para demostrar que la canción de la cantante era un refrito de la de ella, entonando poco después “Ella no soy yo” dando una bofetada a la emergente diva del pop, terminando ese acto con “Give me all your luvin”.
Escenas de ella aparecieron en pantalla para hacer un pequeño medley de “Holiday”, “Into the Groove”, “Lucky Star” y “4 Minutes”, para después cantar”Masterpiece”, una de las pocas baladas acústicas del concierto.
“Hola México, estoy de regreso, son los mejores fans del mundo, vamos a cantar juntos” poco después sonó “Vogue”, que hizo que la gente se parara de sus asientos y coreara la canción con la cantante.
La cantante de 54 años continuó con “Candy Shop/Erotica”, “Human Nature” y “Like a Virgin”, en donde se quitó la ropa y quedó descobijada vestida en lencería, era tal el frío que le tuvieron que aventar un abrigo de mink para que continuara su presentación.
Madonna entonó “Love spent” y después hizo un llamado a no estresarse por el fin del mundo: “Los mayas hablaban sobre el fin del mundo, yo no creo que el mundo se vaya a acabar, creo que mas bien será una nueva etapa en nuestras vida” mencionó.
Le siguieron “Nobody knows me”, “Im Addicted”, “Im a Sinner” y “Cyber-Raga” llegando al climax del concierto con “Like a Prayer”.
Con “Celebration” combinada con “Give it to me” hicieron que el Foro Sol se pusiera de pie a bailar, y así Madonna terminó la primera de sus presentaciones en tierra Azteca, demostrando porqué sigue siendo la reina indiscutible del “POP”.