Madrid vive caos en fiesta de Halloween, mueren 3 jóvenes

Miles de jóvenes vivieron la madrugada de este jueves una noche de terror, cuando tres jóvenes murieron aplastadas y otras dos quedaron en estado crítico, al sufrir paradas cardiorrespiratorias, durante una fiesta de Halloween celebrada en Madrid, España.

La empresa organizadora, Divertt S.L., asegura que se cumplieron con los requisitos y no hubo exceso de aforo, ya que vendieron 9 mil 650 entradas, para un foro que tiene una capacidad de poco más de 10 mil personas.

Según el parte de las autoridades, hubo “tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas”. En un primer momento la policía afirmó que las jóvenes tenían edades entre 18 y 25 años pero después rectificó.

Debido a la confusión provocada por la estampida “ha habido un pequeño problema de identificación, pero las víctimas ya están todas identificadas y las edades están entre 20 y 18 años”, aseguró la policía. Las cinco muchachas son de nacionalidad española, precisó.

La estampida “se produjo porque alguna o algunas personas tiraron varios petardos y al menos una bengala: los petardos la gente pensó que eran detonaciones de disparos y se asustaron”, explicó.

Testimonios:

“Entramos cerca de las dos. Conforme pasó el tiempo ya no se podía andar. Era muy complicado mantener al grupo unido. La sensación era agobiante, allí no cabía ni un alfiler. La gente bailaba empujándose y dando saltos, lo que hacía más difícil moverse. Mi amiga Mónica y yo no hemos recibido más golpes en nuestra vida. La gente vomitaba dentro, se desmayaba… un caos. Una chica que debía estar bebida me pegó un puñetazo en la boca porque intenté ayudarla a levantarse del suelo. Los móviles no funcionaban, así que no podías encontrarte con nadie dentro”, Cristina Cárdenas.

“Había gente llorando, aplastada, personas de seguridad tirando de los que estaban atrapados”, dijo Sandra, una de las asistentes a la fiesta.

Otra testigo, entrevistada por la televisión pública española, describió “masas de gente, unos tirados encima de otros, gritando auxilio, socorro, sacarme”.

Fuente: El Pais