Maduro acabó con el sueño revolucionario de Hugo Chávez

Hoy se cumplen dos años de que murió el líder sudamericano Hugo Chávez, que tomó la presidencia de Venezuela en 1999, y con el que inició la llamada “Revolución bolivariana”.

El objetivo de esta Revolución, fue, en palabras de Chávez, reducir la pobreza y llevar a que los venezolanos tuvieran altos niveles de bienestar distribuyendo la riqueza, y sobre todo los importantes ingresos petroleros que Venezuela siempre ha tenido.

Desde que Nicolás Maduro tomó el poder en 2013, el número de pobres en Venezuela paso de 7 millones de personas a casi 16, lo que implicó que esta cantidad más que se duplicó. El número de viviendas en pobreza extrema es de 1.7 millones, mientras que en pobreza son 3.5 millones de hogares.

Los altos niveles de inflación, así como la escasez de bienes que está viviendo el país, sumados a la crisis de precios del petróleo, tienen a Venezuela en una de sus peores catástrofes de la historia. A todo esto, se suma la crisis política que Maduro se ha encargado de acentuar con la aprehensión de quien piensa diferente a él.

Así, tras las políticas populistas de Hugo Chávez que se esparcieron por toda la región, los días que llevaron a Caracas a ser considerada por The Economist una de las ciudades más caras para vivir, parece ser que han terminado.

Fuente: La Razón