(Notimex).- La oposición y el gobierno de Venezuela luchan no solo en las calles, sino en las redes sociales, donde “compiten por conformar la narrativa nacional” de la crisis que azota al país sudamericano, consideró la agencia de información financiera Bloomberg.
En un reciente reporte, la agencia destacó que mientras el gobierno de Nicolás Maduro censura canales de televisión, la oposición recurre a plataformas alternas como Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y WhatsApp para mantenerse informada de manera independiente.
“Para contrarrestar esta situación de hiperconectividad, el gobierno ha creado sus propias milicias digitales, porque sabe que la gente está buscando información en otros lugares”, dijo el profesor de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, Andrés Canizalez, citado por la agencia.
Escrito por Nathan Crooks y Fabiola Zerpa, el reporte afirmó también que “el gobierno de Venezuela está transmitiendo una realidad alternativa a los teléfonos móviles de sus ciudadanos”.
Señaló que la televisión se muestra en su mayoría silenciosa sobre las protestas de los últimos dos meses, que han segado de la vida de casi 70 personas.
Refirió que el gobierno de Maduro “envía una corriente de imágenes anodinas a medida que los manifestantes envían actualizaciones al minuto de los arrestos y la violencia” presentes en las manifestaciones que se suceden día con día.