El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició entre protestas la ruta para cambiar la Constitución en su país. El Tribunal Constitucional le ha dado la capacidad para para impulsar la Asamblea Nacional Constituyente sin que haya un referéndum previo
La oposición se ha apartado del proceso porque consideran que se trata de un “gran fraude”. Henrique Capriles se pronunció sobre la decisión del TSJ, y subrayó que entierra “definitivamente la democracia participativa y protagónica” con una sentencia que tildó de “sumamente grave”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de postulaciones sectoriales y territoriales a la Constituyente, mecanismo que fue motivo de debate por parte de los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).
México reprueba llamado de Maduro
El canciller mexicano Luis Videgaray denunció el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para modificar la Asamblea Nacional Constituyente.
Los cambios a la “Asamblea Nacional Constituyente profundizan el clima de desconfianza y la crisis política”, dijo durante la 29 Reunión de Consulta de Cancilleres celebrada este miércoles en la Organización de los Estados Americanos (OEA).