La “Revolución bolivariana” que disminuiría la pobreza en Venezuela, y que fue la principal causa que llevó a Hugo Chávez a la presidencia, ha encontrado en Nicolás Maduro todos los efectos contrarios con altos índices de inflación y pobreza, como no se habían visto desde hace 16 años.
Hoy, a dos años de la muerte de Hugo Chávez, el número de pobres en Venezuela pasó de 7.21 a 15.8 millones de personas, un aumento de más del 100%, y lo que representa cerca del 50% de la población del país.
Cabe destacar que cuando entró Chávez en 1999, los índices de pobreza se ubicaban en proporciones similares a lo que se ve el día de hoy, sin embargo el ex líder revolucionario consiguió diminuir que la población en pobreza fuera el 22% de la población total.
De acuerdo con cifras de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los hogares en pobreza son 3.5 millones, mientras que en pobreza extrema son 1.7 millones.
Estos números se revirtieron después de haber bajado durante los años de la administración de Chávez, aunque en lo últimos meses ya se vivían altos niveles de inflación, sin embargo la escasez de recursos en los súper mercados es algo que se ha encrudecido con Nicolás Maduro.
Fuente: La Razón