Felipe Calderón anunció un“cambios de fondo” en los próximos meses para mejorar la calidad de educación en México por medio del sistema de evaluación Carrera Magisterial .
Durante la ceremonia en honor al Día del Maestro, Calderón acordo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su presidenta Elba Esther Gordillo Morales de hacer de la calidad educativa una política de Estado por medio del Sistema de Evaluación Universal para los docentes y la autonomía al Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).
Dicha evaluación al cuerpo de docentes servirá para desarrollar un diagnóstico preciso acerca de lo que el maestro requiere para mejorar su actualización y desempeño.
Gordillo afirmó que la demanda social por una mejor educación, obliga a “actuar con responsabilidad y urgencia” porque “no estamos conformes con lo que hemos logrado”.
México necesita una educación moderna, equitativa, humanista, de calidad, que “iguale oportunidades de superación para los mexicanos”, pero que “impulse el crecimiento económico y acelere el desarrollo democrático del país”, explicó Calderón.
“La nación requiere de una enseñanza que equipe, verdaderamente, y arme a nuestros estudiantes de conocimientos, de habilidades. Una educación que les permita conseguir empleos bien pagados”.
Al mismo tiempo, enfatizó que “las normas o instituciones deben cambiarse por medios democráticos”, al señalar que es momento de cambiar a México.
Fuente: El Universal