La mayoría de los maestros que integran la Sección 22 desairó ayer la orden de tomar las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Apenas 230 profesores de la CNTE, de los 81 mil que fueron convocados por el líder magisterial Rubén Núñez, salieron a protestar.
La concentración más grande fue en Tlaxiaco, según el conteo de las corporaciones de seguridad pública, donde unos 100 manifestantes bloquearon la oficina del instituto educativo.
De acuerdo con el plan de acción aprobado por la asamblea estatal de la Sección 22, los profesores debían cerrar, de manera permanente, todas las oficinas del IEEPO que hay en las regiones como protesta por la reestructuración del Instituto que hizo el gobernador Gabino Cué.
La dirigencia de la Sección 22 tenía previsto esta protesta como una de las más importantes previo al inicio del ciclo escolar, en dos semanas, por lo pronto, convocó a todos los maestros a marchar el viernes en la capital oaxaqueña y en todos los estados donde tienen presencia.