El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, prometió que se investigarán todas las denuncias hechas por los delegados, quienes advirtieron de saqueos en las demarcaciones.
Después de reinaugurar el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca, Mancera señaló que los casos serán analizados por la Contraloría General, la cual se encargará, en caso de que así se demuestre, de emitir las sanciones.
“La Contraloría está interviniendo. Hay que corroborar exactamente todo lo que tengamos documentado y todo lo que se tenga documentado, pues será lo que actúe la autoridad”, señaló.
Mancera dijo que a todas las denuncias hechas por los funcionarios se les dará un seguimiento puntual.
“Todas las denuncias se van a atender, absolutamente todas, todas y todas las tareas del gobierno central estarán enfocadas a que la ciudad de México funcione, a que le vaya bien a la ciudad”, indicó.
Dijo que, hasta el momento, es el contralor quien ha tenido un acercamiento directo con los delegados a fin de recibir sus quejas.
Hasta el momento, ocho delegados han señalado faltantes en sus administraciones, principalmente aquellas donde gobernaba el PRD y perdió en las pasadas elecciones.