Mancera hace renunciar a todo su gabinete; crisis en el DF escala al máximo nivel, la ciudad se le va de las manos

Miguel Ángel Mancera pidió la renuncia a todo su gabinete, es la primera vez que algo así ocurre –

La pasadas elecciones del 7 de junio mostraron que el proyecto político del PRD en la ciudad está agotado y lo que sucedió este día con el equipo de trabajo de Mancera lo reafirma. La ciudadanía considera que la ciudad está al límite de todas sus capacidades y está a punto de estallar.

El transporte, los servicios de salud, la seguridad, vivienda e incluso las finanzas de la ciudad están colapsadas y Mancera ya no tuvo mayor margen de maniobra, no esperó más y espera dar un golpe de timón.

El Jefe de Gobierno tiene un equipo dividido. Están los suyos, los de Marcelo Ebrard y los de Morena. Cada quien lleva agua a su molino sin importar la situación en la que está la ciudad.

La ciudad está secuestrada por los grupos políticos afines a los gobiernos perredistas que los engendraron y solaparon durante casi 15 años. La CNTE, los Panchos Villa, los Pantera, la Asamblea de Barrios son ‘dueños’ de la ciudad y suelen ponerla en jaque cada vez que quieren mientras el gobierno de la ciudad sólo se convierte en espectador.

Mancera espera que este manotazo en la mesa ponga un poco de orden en esta ciudad pero tampoco tiene mucha tela de donde cortar: los cuadros que tiene de su lado no le alcanzan y tiene a una ciudad sostenida con alfileres.