Maneja con Google Glass y la multan

Cecilia Adabie se convirtió en la primera persona en ser multada por manejar usando Google Glass, las gafas inteligentes de la empresa Google.

La mujer conducía su auto por la ciudad de San Diego, en California, cuando la policía la detuvo por circular a una velocidad superior a la permitida.

Además de multarla por la velocidad, el policía consideró que la mujer estaba violando la Sección  27602 del Código Vehicular de California, que impide a los automovilistas manejar con una televisión, monitor, pantalla de video o similares que “reproduzcan aplicaciones de entretenimiento o negocios” y les sean visibles mientras conducen.

La otra multa que se le otorgó enfatiza que la mujer se encontraba “manejando con un monitor visible al conductor (Google Glass)”.

Abadie, quien publicó la imagen de la multa en su perfil en Google+, sostuvo que el dispositivo estaba apagado en el momento en que fue multada por la policía y, según explicó, el oficial le dijo que los lentes inteligentes le bloqueaban la visión.

Las gafas no están a la venta al público, sino que solamente aquellos que se registraron para el programa Explorer, además de los ganadores de los sorteos que realizó Google vía Twitter, pudieron acceder a la primera versión del dispositivo.

 

Fuente: Azteca Noticias