Manny Pacquiao, decidido a defender su título frente a Juan Manuel Márquez

Todo transcurrió con normalidad, sin ninguna excentricidad, ni contratiempos en el pesaje para la tercera pelea revancha entre el campeón mundial welter el filipino Manny Pacquiao y su retador, el mexicano Juan Manuel Márquez.

Todo se encuentra listo para que ambos púgiles se enfrenten el sábado por el cetro welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

Pacquiao, de 32 años, elevó la aguja de la báscula hasta los 64.8 kilos, mientras que Márquez pesó 64.4 kilos, por la corona que posee el boxeador, político y cantante filipino.

El campeón mundial dice estar preparado para bajar del cuadrilátero con su cetro de campeón y los 25 millones de dólares que cobrará por el duelo, además de dejar saldada a su favor la trilogía de peleas que van a protagonizar ambos.

Mientras que Márquez, de 38 años, que reivindica derrotó a Pacquiao en los 2 combates previos, tratará de demostrar que en realidad ha sido superior al filipino, en el definitivo que tiene como sueldo garantizado 5 millones de dólares, la mejor bolsa que ha recibido hasta ahora en su carrera profesional.

Ambos llegan con una estructura física diferente a la que tenían en sus dos combates anteriores; si Márquez ha ganado musculatura, Pacquiao, que ha mandado a la lona al mexicano en 4 ocasiones en las 2 peleas anteriores, es más potente que cuando se enfrentaron hace 3 años y además posee también más movilidad.

Para Pacquiao es la primera vez que sube a un cuadrilátero desde que derrotó al estadounidense Shane Mosley.

Fuente: Agencia EFE