Sorpresiva noticia en MLB. El dominicano Manny Ramírez anunció éste día su retiro del baseball profesional. La decisión del toletero del Rays de Tampa Bay se da después de haber sido notificado de una “cuestión” en la política de drogas de las Grandes Ligas del béisbol americano.
“En lugar de continuar con el proceso en el marco del programa, Ramírez ha informado a la MLB que se retira como jugador activo”, dijo MLB en un comunicado.
Ramírez ya había cumplido en 2009 una suspensión de 50 partidos por violar la política de drogas mientras estaba con los Dodgers de Los Angeles.
En 19 temporadas en las Mayores, Manny Ramírez se retira con promedio de bateo de .312, además de 555 jonrones y 1,831 remolcadas.
Lamentable el final de la historia para un jugador con un talento nato, pero con una carencia de inteligencia sorprendente al reincidir en el consumo de sustancias prohibidas. Bien merecidos los asteriscos en los títulos de Serie Mundial de Boston en 2004 y 2007.
Que nadie se atreva a mencionar si quiera el salón de la fama, jugadores como Ramírez no sólo representan una vergüenza para Dominicana y el Baseball, sino para todo el mundo del deporte.
Fuente: Terra