“El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló a través de un comunicado.
La decisión de Granados fue tomada en torno a la sentencia del TEPJF para renovar la dirigencia; el reconocimiento tácito de que ese partido está por incurrir en un desacato a un mandamiento judicial, pues en diciembre del año pasado, el TEPJF ordenó celebrar elecciones internas para renovar la dirigencia y, para ello, los propios jueces emitieron la convocatoria para que su mandato surtiera efectos a más tardar este 23 de octubre.
Granados Covarrubias fue electo presidente del sol azteca en diciembre pasado, como “bateador emergente”, en sustitución de Alejandra Barrales. Hoy descarta que se vaya a Morena pues hasta ahora “no he tenido invitación o comunicación con el presidente electo”.
“El día de hoy he notificado mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, motivado por la convicción de cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”, estableció.
Granados deseó éxito al próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó que el PRD debe mantenerse como un partido de izquierda.