Manuel Velasco ofrece apoyo total a damnificados de Bárbara

No le aguantan el ritmo. Nadie se explica de dónde saca tanta energía, pero el gobernador sigue.

Mientras los responsables de diferentes secretarías se remangaban la camisa, Manuel  Velasco Coello se puso su chaleco y se metió directo en las inundaciones causadas por el huracán Bárbara. No tenían otra opción, la gente esperaba el apoyo y no los iban dejar esperando.

El gobernador visitó una buena parte de las más de 900 viviendas afectadas. Felicitó a los Miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, haciendo notar el saldo blanco. El recorrido fue largo y lleno de obstáculos, pero la comitiva liderada por Manuel no se detenía. Se tomaba nota de todo y se establecían compromisos inmediatos. Desde compromisos en apoyos de los cuerpos de rescate, específicamente de paramédicos, hasta apoyos para reconstrucción.

El gobierno del estado trabaja conjuntamente con el gobierno federal y las autoridades municipales. El gobernador de Chiapas agradeció todo el apoyo recibido por parte del gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, ya que con la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaria de Gobernación, por el momento 32 municipios afectados podrán acceder a los recursos de Fonden.

Velasco Coello explicó que las lluvias registradas en las últimas 24 horas fueron históricas, ya que desde 1954 no había impactado un huracán directamente en territorio chiapaneco.

Después el intenso recorrido que el mandatario realizó por las comunidades afectadas, evaluó los daños para establecer estrategias de reconstrucción. La finalidad es poder restablecer la normalidad en las comunidades afectadas lo más antes posible.