Es común que las empresas utilicen el rostro o nombre de algún personaje famoso para promocionar su marca. Caso especial es el de la industria de videojuegos, que cuando lanza un nuevo producto referente a deportes, generalmente utiliza a un deportista profesional para que encabece su juego. Parece que esto lo hicieron un par de empresas chinas con Maradona, pero su sin permiso.
El caso específico se refiere a una marca de videojuegos y a un portal de internet. Resulta que la empresa The9 Limited informó el año pasado que el astro argentino sería la imagen que representaría su nuevo juego The Winning Goal; sin embargo, Maradona asegura que esto fue hecho sin el consentimiento previo del jugador, por lo que representa un delito.
Según informó el diario Nuevo Pekín, Maradona interpuso una demanda ante el Tribunal Popular Intermedio 1 de Pekín. Además, el ex jugador argentino afirma que tanto la compañía de juegos como el portal de internet Sina, violaron sus intereses legales al utilizar su imagen con fines de lucro.
Maradona pide a las autoridades de ese país que ambas empresas paguen 20 millones de yuanes (3,08 millones de dólares) en compensación.
Al enterarse del hecho, los afectados se mostraron sorprendidos pues afirman que ya habían llegado a un acuerdo económico con Maradona al haberle dado 250 mil dólares. Los chinos sospechan fraude por parte de la gente cercana al jugador.
Fuente: RPP
Foto: elEconomista