Maratón de Londres, arranca con 30 segundos de silencio por víctimas de Boston

El maratón de Londres inició la mañana de este domingo con 30 segundos de silencio en memoria de las víctimas de la carrera de Boston, Massachusetts.

El comentarista del magno evento deportivo, Geoff Wightman, dijo a través de los altavoces que “esta semana la familia de los maratones a nivel mundial está conmocionada y triste por los eventos del maratón de Boston”, al tiempo que invitó a los asistentes a guardar silencio en memoria de las víctimas: tres personas, entre ellas un menor de 8 años de edad y 180 heridos.

Los cerca de 36 mil participantes en el maratón de Londres, portaron brazaletes negros en homenaje a las víctimas de Boston.

El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jiptoo ganaron hoy el emotivo maratón de Londres, disputado entre un amplio dispositivo de seguridad.

En la carrera femenina, Jeptoo, de 28 años, se impuso en solitario al distanciarse poco a poco de todas sus rivales.

La keniana había sido segunda en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos, el año pasado en Londres.

“Estoy muy feliz. No me puedo creer que sea la ganadora. Es una carrera muy dura porque todas las atletas que vienen aquí, llegan preparadas”, dijo Jeptoo.

La campeona olímpica, la etíope Tiki Gelana, cayó al chocar con una silla de ruedas de un participante paralímpico en un avituallamiento y terminó muy retrasada.

El británico Mo Farah, doble campeón olímpico en 5 mil y 10 mil metros, abandonó tras una hora de carrera, tal como había anunciado.

Farah, que preparaba su debut en el maratón, previsto para el próximo año, señaló que está preparado para lo que demanda un maratón.