Marcelo Ebrard en la mira por irregularidades de la Línea 12

En la investigación por las irregularidades que presenta la Línea 12 del Metro capitalino todas las líneas conducen a Marcelo Ebrard.

El ex jefe de gobierno también está involucrado en la contratación de las empresas que tenían como tarea supervisar la construcción de esta obra que hoy está suspendida en la mitad de su tramo por las deficiencias que registra.

Ebrard, junto con Mario Delgado, son los responsables de la contratación del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que se llevó a cabo para financiar esta obra que se elevó a 22 mil millones de pesos.

Stuart Liddle Grassie, experto británico en material rodante, está en México para estudiar la problemática de la Línea 12.

Con fecha 19 de enero de 2015 el especialista había entregado a la empresa española CAF y ésta, a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), un diagnóstico en el que concluyó que el cambio de trenes de la Línea 12 no era, en definitiva, la solución al problema de desgaste ondulatorio excesivo (DO).