Marcelo Ebrard pierde popularidad por obras viales

A pesar de que esta semana ha tenido más publicidad que nunca, en la encuesta del periódico Reforma, a Marcelo Ebrard no le fue tan bien. El Jefe de Gobierno ha disminuido su popularidad debido, en gran parte, a las obras viales.

El principal factor de evaluación negativa hacia el Jefe de Gobierno fue por el caos vial que ocasionan la obras que está haciendo en toda la ciudad.

Solo 37% de los encuestados consideraron que el gobierno de Ebrard está haciendo un buen trabajo con las obras públicas; este porcentaje ha caído estrepitosamente desde marzo de 2009.

evaluación-Marcelo-Ebrard-3

En el caso de las obras del metro, específicamente, 3% menos gente las califica como favorables; hay un aumento de 9% en las personas que creen que se se están manejando de manera desfavorable. Estos números parecen indicar que, cuando se trata del metro de la ciudad, los habitantes del DF pueden ser un poco más comprensivos con el caos vial que originan.

evaluación-Marcelo-Ebrard-2

Estos factores influyeron en la calificación que recibió Ebrard como jefe de Gobierno, quién bajó una décima.



evaluación-Marcelo-Ebrard-1

Igualmente, la aprobación de la gestión del Jefe de Gobierno bajó, apenas alcanzando la mitad de la aprobación de los defeños.
evaluación-Marcelo-Ebrard
Si las intenciones de Marcelo Ebrard para la presidencia de la República son serias, entonces tiene menos de un año para demostrar que puede manejar a la Ciudad de México, y que puede hacerlo sin afectar a sus habitantes.