Marcelo Ebrard presentó su declaración patrimonial ante el partido Movimiento Ciudadano, asegura que no posee bienes inmuebles, casa ni vehículos y paga una renta de 80 mil pesos por el departamento que habita en la actualidad.
Según su declaración tiene “ingresos variables” que no rebasan los 150 mil pesos mensuales por el pago de consultorías y conferencias que ofrece, y que es de lo que subsiste.
Asegura que no es propietario de ningún automóvil y el vehículo Chrysler Jeep 2013 que lo transporta también es de arrendamiento.
Sin embargo afirma su esposa, Rosalinda Bueso, tiene dos camionetas, una Mazda modelo 2010 y una Suburban 2009.
El ex mandatario local indicó que no tiene un empleo fijo. Vive de consultorías.
“Me dedico a servicios profesionales, consultorías y conferencias. Los ingresos obtenidos por esa actividad son variables pero no rebasan los 150 mil pesos mensuales. He presentado mis declaraciones correspondientes en tiempo y forma para 2013 y 2014, por lo que estoy al corriente en mis obligaciones fiscales”.
Señalado en los últimos meses por las irregularidades detectadas en la Línea 12 del Sistema del Metro, Ebrard, al igual que se declara sin propiedades a su nombre, por los daños y desfalcos operados en la construcción de dicha Línea se declara se sin respuestas.
Ebrard presentó la documentación ante el Comité de Transparencia del partido Movimiento Ciudadano, que lo postulará como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.