Marcelo Ebrard y Mariagna Pratts: crónica de un divorcio anunciado

A través de un comunicado, Marcelo Ebrard y Mariagna Pratts anunciaron hoy que se separarán tras casi cinco años de matrimonio. La pareja, que contrajo matrimonio en julio de 2006, dice separarse “sin reproches ni agravios”. Pero su relación no ha estado exenta de problemas, que han sido más públicos que privados.

8 julio de 2006: A escasa una semana de haber sido elegido Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard contrae nupcias con la actriz y pintora Mariagna Pratts, después de 2 años y 4 meses de noviazgo. Antes de la ceremonia, ambos asistieron a un mitín en el Zócalo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, padrino político de Ebrard. Más tarde, unos 600 invitados se reunieron para festejar a la pareja en el Museo José Luis Cuevas.

Noviembre de 2007: Mariagna Pratts protagoniza uno de los escándalos políticos más sonados del año. En la inauguración de un centro de salud en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, la primera dama del Distrito Federal dio un discurso en el que se le escuchaba… distinta. Los rumores acerca de si Pratts estaba en estado de ebriedad no se hicieron esperar. Ni el DIF capitalino ni el Gobierno del Distrito Federal hicieron ninguna declaración al respecto del incidente.

En lo que restaba de 2007, no se vio a Pratts en ningún evento público, ni del DIF ni acompañando a su esposo.

31 diciembre 2007/ 1º enero 2008: Después de larga ausencia, la pareja aparece para desear feliz año nuevo en el Ángel de la Independencia, y que Marcelo Ebrard diera el grito.

Comienzan fuertes rumores de que Pratts sufre de depresión.

En todo 2008, Pratts acudió a algunos eventos acompañando a Ebrard, ya sea para presidir el desfile del Día de Reyes , inaugurar el museo ‘Ashes and Snow’ en la plancha del Zócalo, o inauguración de la pista de hielo en el mismo Zócalo a finales de noviembre. Su actividad como presidenta del DIF quedó relegada, y se limitó a acompañar a Ebrard durante todo ese año.

En junio de ese año, entregó un reconocimiento a Shakira durante su presentación en el Zócalo. Pratts se limitó a decir: “Shakira, eres el ejemplo. No cualquiera sostiene esa energía en el escenario. Mis respetos”.

14 mayo 2009: Se da a conocer que la ex esposa de Ebrard fue contratada por el Gobierno del DF para encabezar Francesca Ramos Morgan la oficina de Asuntos Internacionales. Esto da pie a rumores acerca de posibles problemas entre el Jefe de Gobierno y Pratts.

24 junio 2009: Ebrard y Mariagna Pratts coinciden con Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el evento ‘Mexicanas: Mujeres de Valor’, que se llevó a cabo en Toluca. La diferencia en el semblante de ambos mandatarios es notoria; por su parte, tanto Rivera como Pratts se mostraron siempre sonrientes.

1º febrero 2010: Fallece el ex esposo de Mariagna Pratts, el cineasta Rodolfo de Anda. La actriz acude a darle el pésame a la hija que concibió con él.

22 agosto 2010: Pratts presenta su colección de pintura en Cuernavaca. Deja ver que cada vez dedica más tiempo a su pintura que a sus labores de primera dama.

9 noviembre 2010: La pareja Ebrard-Pratts es vista de luto por el fallecimiento de Fernando Ebrard, hermano del Jefe de Gobierno. Ambos evitan dar declaraciones a la prensa.

A lo largo de año, la pareja fue vista en diversos actos oficiales de él, entre ellos la inauguración del gimnasio de Madonna en el DF. Cada vez es más discreta la presencia de Pratts, y no se le ve en público si no es en actos oficiales junto a Ebrard, y esto sucede cada vez con menor frecuencia. Ni siquiera estuvo presente en el informe de gobierno del Jefe de Gobierno en septiembre de ese año.

5 abril 2011: La pareja anuncia su separación a través de un comunicado, en el que aseguran que lo hacen en términos amigables, y que ninguno de los dos hará más comentarios al respecto.

Si queríamos una primera dama de telenovela, ya nada más nos queda como opción La Gaviota.

Fuente: La Primera Plana