Marcha por los 43 de Ayotzinapa opacada por actos violentos

La noche del jueves padres, familiares, estudiantes y ciudadanos se congregaron para demandar que se resuelvan las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fueron 30 mil los participantes en la movilización.

La manifestación, que transcurrió de manera pacífica hasta la retirada de los padres del Zócalo capitalino, desembocó en grescas frente a Palacio Nacional donde personas, algunas con el rostro cubierto, comenzaron a lanzar piedras, botellas y cohetones al edificio que era resguardado por personal del Estado Mayor Presidencial.

Ante las reiteradas agresiones, cerca de 500 granaderos del gobierno capitalino llegaron a contener a los manifestantes que aún estaban en la Plaza de la Constitución luego de más de una hora y media de que el mitin había concluido, tiempo en el que se calentaron los ánimos y donde intervinieron también elementos de la Policía Federal en un operativo combinado.

Al final de la jornada, autoridades locales informaron que fueron detenidas 16 personas por los hechos violentos de la mañana en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismas que fueron turnadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Otras 15 personas fueron arrestadas tras el enfrentamiento en el Zócalo, pero se les trasladó a la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más: El Universal.mx