Estudiantes de la UNAM, UAM, Universidad de la Ciudad de México y del Instituto Politécnico Nacional se concentraron ayer en el Parque de la Bombilla en San Ángel, para marchar por el pedido de cese de la violencia que azota al país.
Más de 500 mil personas caminaron por avenida Insurgentes, hasta Ciudad Universitaria para manifestar su rechazo a las acciones emprendidas por el presidente Calderón. Al llegar, encendieron miles de veladoras, una por cada muerto en esta lucha contra el narcotráfico, formando las palabras “no a la militarización”.
Recordemos que ya son casi 34 mil las personas ejecutadas desde que el presidente Felipe Calderón inició su “guerra” contra el crimen organizado.
Para hoy, anunciaron que realizarán en las instalaciones de la UNAM un foro denominado ‘Militarización y violencia’, en el que participará el columnista y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Fazio; Antonio Cerezo Contreras, del Comité Cerezo México, e Irving Luévano, del Frente Plural Ciudadano, de Ciudad Juárez.