Organizaciones civiles expresaron su respaldo a la labor de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen, en la Marcha por la Paz que partió del Ángel de la Independencia hacia el Campo Marte.
Se pronunciaron contra la violencia en todo el país, especialmente la que genera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los organizadores destacaron que es la primera marcha a favor de las fuerzas federales que se realiza.
Manifestaron su solidaridad con las familias de los nueve soldados y un policía federal que perdieron la vida en los hechos del primero de mayo.
La marcha estuvo encabezada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad, Alto al Secuestro y México SOS, el contingente hizo un llamado a la construcción de la paz y al fortalecimiento de las instituciones.
Destacaron que se debe reconocer el trabajo de las fuerzas federales para la construcción de la paz.
José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal afirmó que las organizaciones civiles seguirán luchando por la paz en México, por lo que adelantó que se continuarán realizado acciones para tomar la calle en todo el país.
La movilización transcurrió de manera pacífica y en completo silencio, aunque por momentos religiosas de la Congregación Franciscana de San José, rezaban oraciones para que cesara la violencia en el país y se alcanzara la paz.