Marco Scaravelli, piloto de minimotos de apenas 6 años, murió tras sufrir un accidente durante la competición de Racing Park de Viadana que se llevó a cabo en Mantua, Lombardía.
Cristian Scaravelli, padre de Marco, despidió a su pequeño por medio de redes sociales y dio a conocer que ha donado los órganos de Marco para intentar salvar las vidas de muchos otros niños.
“Marco ha sido un niño feliz, alegre, dispuesto a compartir un trozo de chocolate con mamá y papá, unos juegos con sus amigos. Hoy, sin embargo, se ha ido. Gracias a él, cinco familias podrán tener esperanzas. Hoy, gracias a Marco, cinco niños podrán empezar una nueva vida. Todo el mundo debe saber quién es Marco”, publicó el padre de familia.
Durante el martes pasado, Marco fue despedido en su pueblo natal, Dosolo, en presencia de toda su familia y amigos, y cientos de personas más que quisieron estar presentes en el funeral.
El pequeño apenas iniciaba su carrera en el mundo del motociclismo. El incidente se dio antes de iniciar una competencia, cuando el padre de Marco quiso mover la moto debajo de un toldo para que se cubrieran del sol y, para no empujarla, tiró de la cuerda para encender el vehículo y fue cuando ocurrió la desgracia.
“Marco comenzó a acelerar y perdió el balance, asustado. Iba al máximo. Tocó a un niño, pasó la barrera y se fue directo contra una puerta de hierro”, lamentó Cristian en declaraciones al periódico Corriere della Sera.